Все города > Mexico City > Carmelo Torres de Vuelta al DF

Carmelo Torres de Vuelta al DF


501
28
мая
05:00

Tintico Café - Galería
República de Cuba 43, Centro Histórico 06010 Mexico City Mexico
Este 27 y 28 de mayo el acordeonero inseparable de Landero, sabio conocedor de los misterios y secretos de la cumbia San Jacintera nos hará gozar en dos noches de puro caribe colombiano en Tintico Café - Galería.

Llegó a San Jacinto, Bolívar, por invitación del acordeonero Cristóbal Fernández, quién admiraba mucho su forma de tocar y cantar. Aprovechando un viaje a Barranquilla, Carmelo decidió pasar a visitar a Cristo quien lo convenció de quedarse a vivir en el pueblo para que lo acompañara en su agrupación. Carmelo aceptó el ofrecimiento, esto fue en el año de 1975. Desde ese entonces comenzó la amistad y aprendizaje con el maestro Andrés Landero, el Rey de la Cumbia. Landero invitaba a Carmelo a sus presentaciones para que lo ayudara y de esa manera iba sembrando en Carmelo los secretos y misterios de la cumbia en el acordeón. Para Carmelo la enseñanza de Landero fue mas allá de lo musical : cuenta que también aprendió que la música es un arte que merece el máximo respeto y responsabilidad. La amistad entre estos dos juglares fue tan profunda que Landero fue padrino de bautizo de la menor de las hijas del matrimonio entre Carmelo y Enid, su amor san jacintero.

Carmelo ha participado en numerosos festivales de la región mostrando su arte y maestría: el Festival del Hombre Caimán en Plato Magdalena, el Festival Sabanero del Acordeón en Sincelejo, el Festival Tabacalero del Carmen de Bolívar, el Festival Bolivarense del Acordeón en Arjona, el Festival San Jacintero de Acordeón, el Festival del Pique en la Guajira, entro otros.

España, Italia, Bélgica, Inglaterra, Francia, Corea del Sur, Australia, México, Panamá, Perú, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Brasil, Arabia y Marruecos son los países que ha caminado este valioso músico transmitiendo al mundo sus conocimientos de esta tradición, la de la música de acordeón propia del Caribe colombiano.

Cr*200 x persona
Informes y reservaciones 55103153
Tintico Café-Galería
República de Cuba 43, Centro Histórico

Еще мероприятия: